Tendencias de ModaClub, Sacos ligeros el "Must Have'' del Verano

El estilo ejecutivo no siempre tiene que ser recto y sobrio, por hoy, este concepto de vestimenta seria y de oficina ha revolucionado en una tendencia que combina estas características con bloques de color, estampados y telas con cientos de texturas que te harán lucir una mujer con personalidad fuerte, llamativa y sobre todo, al último grito de la moda.

El saco o el llamado "blazer" es una prenda de vestir básica en el guardarropa de aquella mujer que desea agregar un toque de formalidad a su estilo diario, principalmente, en ambientes laborales en los hay que posibilidad de explorar combinaciones de color y demás tendencias casuales y deportivas, muy lejos de los uniformes oficiales o normativas de vestimenta.

Tanto el saco como el blazer brindan un toque juvenil si es que se seleccionan modelos y cortes modernos en donde ya no es necesario un puñado de botones y cierres delanteros. Actualmente la tendencia es enfocarse en prendas que solamente sirvan como canalizador de los demás colores de la ropa portada, es decir, si el pantalón y la camisa/blusa son negras, podemos emplear un saco/blazer blanco en juego a un calzado de mismo color. Aunque lo que reine sea el oscuro, ese toque blanco estilizará la figura con un efecto que alarga el abdomen y propone una cintura, así como un resalte en las facciones del rostro y el peinado.

La mezclilla y los pantalones de modelo entubado o skinny, son ideales para esta prendas que pueden emplearse durante todo el año, pues a diferencia de las fabricaciones anteriores, ahora las casas de moda y firmas han optado por emplear materiales ligeros en algodón, manta, gabardina, licra o seda para que no sean tan estorbosos y calurosos, pero también protejan un poco cuando el clima se torna un poco frío.

Desde esta pasada primavera, las mangas e interiores se convirtieron las principales atracciones del blazer inglés, pues mediante forros coloridos y mangas salientes con interior de otra tela, brindaron un plus moderno y juvenil con estampados que rompían con una uniformidad del color y textura exterior. Por ejemplo, Si el saco es violeta en su exterior, su interior alude a un forro y terminados de manga en un tono más claro o fuerte.

tendencia de moda para mujer