Moda en vestidos Wrap Dress (vestido envolvente) Moda Club

Los vestidos Wrap Dress mejor conocidos en el mundo de la moda como -vestido envolvente- consiste en una pieza de tela con dos tiras a los lados de los cuales uno se envuelve sobre el otro atándose las tiras a la cintura, dejando el escote en “V” y una abertura lateral.

 

La creadora del conocido estilo como “wrap dress” fue la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, que en 1972 lo hizo con idea de proporcionar un vestido sencillo y cómodo pero femenino a la vez para la mujer profesional. Bajo el lema “Siéntete mujer, ponte un vestido” promocionó esta prenda de moda parecida a una bata íntima, pero confeccionada en punto de seda y con llamativos estampados.

Durante la década de los 70 el Wrap Dress (vestido envolvente) alcanzó gran éxito y se convirtió en símbolo de la liberación de la mujer. A finales de los años 90 volvió a cobrar popularidad haciéndose una prenda bastante frecuente entre los armarios de las señoras y que ha perdurado hasta hoy.  Se trata de una prenda versátil y a la moda que puede usarse tanto por el día como por la noche y que se adapta muy bien a distintos tipos de cuerpo:

 

-Cuerpo de Pera

-Cuerpo de Manzana

-Cuerpo de Rectángulo

-Cuerpo de Reloj de Arena
-Cuerpo de Triángulo invertido

moda wrap dress - vestido envolvente